Educación Secundaria Obligatoria

En este apartado describiremos la etapa de Eduación Secundaria Obligatoria.

Nuestro Centro está inmerso en varios programas de formación e innovación, el profesorado está en continua formación para tratar de aportan las últimas novedades a sus alumnos como el trabajo en inteligencias múltiples...actualmente puede consultar más concretamente estos aspectos en la sección ¿quiénes somos? o haciendo click aquí. De cualquier forma ya sabéis que la formación integral de la persona y educar a través del corazón son nuestras premisas y de hecho en esta etapa en la que el final está tan cerca, nuestro profesorado no deja de estar atento, las tutorías y seguimientos siguen estando presentes tanto con el alumno como con sus padres, por nuestra parte ofrecemos toda la ayuda que esté en nuestra mano.

En lo que a oferta de plazas se refiere, las unidades pertenecientes a esta etapa son:

1. Primer curso Educación Secundaria Obligatoria (ratio máxima 30 alumnos) cuentan con una unidad.
  2. Segundo curso Educación Secundaria Obligatoria (ratio máxima 30 alumnos) cuentan con una unidad.
  3. Tercer curso Educación Secundaria Obligatoria (ratio máxima 30 alumnos) cuentan con una unidad.
  4. Cuarto curso Educación Secundaria Obligatoria (ratio máxima 30 alumnos) cuentan con una unidad.

Las Áreas de conocimiento que corresponden a estas edades son:

Asignaturas comunes Optativas por curso
  • Lengua Castellana y Literatura
  • Matemáticas
  • Lengua extranjera: Inglés
  • Ciencias Sociales, geografía e historia
  • Educación Física
  • Religión
  • Catequesis
  • Ciencias de la naturaleza (1º,2º,3º)
  • Educación Plástica Visual (1º,2º)
  • Música (1º,2º)
  • Tecnología (2º,3º)
  • Educación para la ciudadanía(3º)
  • Biología y Geología(4º)
  • Ética(4º)
  • Proyecto Integrado(4º)

Para 1ºESO(elegir 1)

1. Refuerzo de matemáticas/lengua
  2. Francés

Para 2ºESO(elegir 1)

1. Refuerzo de matemáticas/lengua
  2. Francés

Para 3ºESO(elegir 1)

1. Taller de matemáticas/lengua
  2. Taller de expresión lingüística(teatro)
  3. Francés

Para 4ºESO(elegir 1 de cada opción)

1. Opción a: Física y Química o Latín
  2. Opción b: EPV o Francés

Criterios de evaluación para las Áreas arriba expuestas según los distintos cursos:

1ºESO   2ºESO   3ºESO   4ºESO

¿Qué libros usamos en esta etapa?

Los libros que se usan en esta y otras estapas están detallados en el apartado de Secretaria o haciendo click Aquí

Así mismo el profesorado de esta etapa está identificado en la sección ¿quiénes somos? o bien haciendo click aquí.

Usted está aquí: O.Educativa Secundaria