Misión

El Colegio Sagrado Corazón-Esclavas realiza un servicio a la sociedad y una acción evangelizadora desde su Ideario.

Nuestro centro opta por un modelo educativo abierto a la trascendencia fundamentándose en la Educación en la fe:

•      Se presenta a Jesucristo como una opción libre y como sentido de la propia vida.
  •      María , la Virgen Inmaculada , como  modelo de vida cristiana.
  •      Enseñamos a nuestros alumnos a que sepan dar razón de su fe.
  •      A través de un diálogo entre fe y el conjunto de los saberes,  ayudamos a realizar la síntesis entre fe y vida.
  •      Promovemos la construcción de un mundo más humano y más justo.

Nuestro centro se preocupa de que la educación que se imparta sea integral al servicio de la persona y de calidad:

Una educación integral

•      Una educación en valores desde la concepción cristiana del hombre y del mundo.
  •      Una educación de calidad adecuada a las exigencias sociales de hoy.
  •      Una metodología abierta y flexible.
  •      Una pedagogía personalizada, activa, basada en el interés y la motivación.
  •      Sistema educativo al alcance de cada alumno, interesándose en la atención de los menos dotados

Nuestro centro es una auténtica Comunidad Educativa en la que todos participan en esa tarea con un modelo basado en:

•  La corresponsabilidad.
  •  La subsidiariedad.
  •  La representatividad.
  •  La comunicación e información.
  • Es un Centro de iglesia , compartiendo su misión evangelizadora.

De igual manera, formamos parte de un grupo de centros en la comunidad de Andalucía, con los que tenemos un proyecto común donde podemos sintetizar que educamos según la espiritualidad y pedagogía del corazón propuesto por nuestro fundador, Marcelo Spínola, formando personas  comprometidas con la sociedad y el progreso.

Usted está aquí: ¿Quienes Somos? Identidad Misión