Colegio Esclavas Ronda

Sagrado Corazón

Font Size

SCREEN

Layout

Menu Style

Cpanel

NUESTROS FUNDADORES.

 

D. MARCELO SPÍNOLA Y MAESTRE:

Nace en San Fernando (Cádiz) el 14 de enero de 1835. Licenciado en Derecho ejerció su profesión en Huelva, mereciendo por su caridad el título de abogado de los pobres. Llamado por Dios al sacerdocio, fue ordenado en Sevilla el 21 de mayo de 1864. El apostolado de la predicción, la visita a los enfermos, la catequesis y sobre todo las largas horas de confesionario, caracterizaron al joven sacerdote en sus ministerios en Cádiz , Sanlúcar de Barrameda y sobre todo en Sevilla.

Consagrado obispo el 6 de febrero de 1881 escogió como lema “todo lo puedo en Él” referido al Corazón de Jesús, que presidia su escudo episcopal. Obispo de Coria, de Málaga y Arzobispo de Sevilla, don Marcelo brilló sobre todo entre las virtudes cristianas y sacerdotales por su desprendimiento y austeridad, por su heroica entrega a los pobres, por su especial atención a los sacerdotes y por su preocupación por la educación cristiana de la juventud (sobre todo de la mujer tan abandonada en aquella época), que le llevó a fundar con la Madre Celia Méndez la Congregación de Esclavas del Divino Corazón.

Todo en él nacía de un ardiente amor a Jesucristo en el misterio de su Corazón, verdadero centro de su vida y fuente de su acción apostólica.

AAAAA

CELIA MÉNDEZ Y DELGADO:

Nace en Fuentes de Andalucía (Sevilla), el 11 de febrero de 1844. Contrae matrimonio a los 17 años con Paulino Fernández de Córdoba y Vera de Aragón, Marqués de la Puebla de Obando. A los 30 años enviuda, siente un enorme vacio que necesita llenarse de nuevo. Ninguna cosa le interesa ni le llama la atención, no le sirven las medias tintas, quiere dar un giro a su vida. Decide ir a la parroquia de S. Lorenzo a hablar con D. Marcelo, este se da cuenta de que Celia ha recibido una fuerte llamada de Dios, ambos emprenden un camino de búsqueda que en 1885 lleva a fundar las Esclavas del Divino Corazón en Coria, Cáceres. Tras años de infatigable trabajo y dedicación a estas fundaciones, muere Celia Méndez en Sevilla el 2 de junio de 1908.

Usted está aquí: ¿Quienes Somos? Identidad Fundadores