El COLEGIO SAGRADO CORAZÓN, que dirigen las Esclavas del Divino Corazón, tiene un PROYECTO EDUCATIVO propio, que avala los más de cien años que llevan en Ronda al servicio de la educación de la niñez y juventud.

Es un centro integrado en el que funcionan en el presente curso 13 unidades, de las que 3 son de Educación Infantil, 6 de Educación Primariay 4 de Educación Secundaria Obligatoria, todas con Concierto Educativo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía así como una Unidad de Apoyo a la Integración.

Nuestro Colegio se propone ser una comunidad educativa al servicio de la sociedad, como respuesta al deseo de educación cristiana que manifiestan muchas familias.

Como centro de Iglesia que es, comparte misión evangelizadora según las orientaciones y criterios pastorales de la misma, colabora en la construcción de un mundo más fraterno y se compromete en la promoción de los derechos fundamentales de la persona, tratando de iluminar desde la fe los grandes problemas que afectan a la humanidad.

Es objetivo prioritario de nuestro Centro es que la educación que se imparte sea integral, al servicio de la persona, de calidad, tratando de desarrollar, con la colaboración activa de los alumnos, todas sus capacidades: físicas, intelectuales, afectivas, sociales y religiosas. Para favorecer esta búsqueda de calidad, todo el Centro está inmerso en un proceso de Gestión de Calidad en todos los aspectos que se desarrollan relacionados con la educación del alumnado así como de un programa de innovación que comprende la estimulación temprana, trabajo desde las inteligencias múltiples…Promovemos la educación en valoresen orden a la realización del alumno como persona y como miembro de una comunidad. Nuestro Centro opta por un modelo educativo abierto a la trascendencia, cree en el valor transformante de la fe y funda su acción educativa en el Evangelio de Jesucristo.

Esta educación integralque se propone a los alumnos implica una metodología abierta y flexible, capaz de atender a cada alumno e incorporar los avances pedagógicos de hoy. Una pedagogía que trata de ser personalizada y activa, que promueve el aprendizaje basado en el interés y la motivación, que potencia destrezas y hábitos, que desarrolla el espíritu críticoal mismo tiempo que los hace conscientes y responsables de sus propias ideas; que fomenta el aprendizaje de técnicas de estudioy el crecimiento de aquellas capacidadesque preparan a los alumnos para el acceso al saber a lo largo de toda su vida.

Los equipos didácticos son la base de la organización pedagógica como medio indispensable para conseguir una enseñanza coordinada, actualizada y de calidad. Incorpora al proceso educativo los medios de comunicación social en sus aspectos artísticos, técnicos, literarios y de comunicación. Trata de evaluar tanto las innovaciones pedagógicas y organizativas como el proceso de aprendizaje con el fin de constatar su incidencia en la mejora de la calidad de la acción educativa.

Las actividades complementarias y extraescolares potencian la educación integral de los alumnos y tienen una clara finalidad formativa en estrecha conexión y dependencia con el CarácterPropio del Centro.

Usted está aquí: ¿Quienes Somos?