Colegio Esclavas Ronda

Sagrado Corazón

Font Size

SCREEN

Layout

Menu Style

Cpanel

Uniformes del centro

 

El uniforme es un elemento educativo, facilitador de trabajo, integrador de la diversidad, que genera sentido de pertenencia y comunidad y que responde a la practicidad para las familias.
 Infantil - Primaria   Secundaria
  _______________

Para potenciar todo ello, y en consonancia con nuestra visión de una escuela donde todos seamos parte de la comunidad educativa, hemos apostado por unificar los distintos uniformes.

De este modo, pretendemos apoyar con nuestra imagen, un modo de relación distinto; desde la creencia de que “si el amor entra en el corazón del hombre, todo lo transforma”. 

Por todo ello, unificamos los criterios de vestimenta para sumar en todos los aspectos, potenciar la identidad y pertenencia y facilitar la educación y el crecimiento.

CONCLUSIONES POR ETAPA

Siendo conscientes de las necesidades pedagógicas y educativas para cada etapa se ha decidido que, el uniforme de Educación Infantil se componga de un chándal
(chaquetilla y pantalón largo), una calzona y un polo (de manga larga o corta).

Se pretende con su diseño facilitar el aprendizaje, la autonomía, la psicomotricidad y los trabajos de estimulación temprana que realizan a diario.

Para Educación Primaria y Secundaria se ha decido mantener el mismo en ambas etapas y lo podréis ver en cada sección de esta página.

Las prendas deportivas están pensadas para su edad y gusto y con la calidad adecuada a la actividad que se realiza con ellas.
Se compone de un chándal (chaquetilla y pantalón largo), una calzona y una camiseta.

Fuente combinada por el centro y http://fundacionspinola.es/un-mismo-uniforme-spinola/

 

Usted está aquí: Secretaría Uniforme