En este apartado os iremos inofrmando de diferentes proyectos y actividades que realice el alumando en clase, será interesante visitarla de ver en cuando ya que serán todos los alumn@s los que de una u otra manera reflejen aquí parte de su trabajo.

Os dejamos con varias actividades que han elaborado alumn@s de secundaria.

Nos llega un nuevo trabajo de 2ºESO

En esta ocasión, han elaborado un mural donde se recopila el trabajo realizado en clase, basado en el estudio de la COMUNICACIÓN, y que se trata de una COMPARATIVA DE PERIÓDICOS nacionales alrededor de una noticia aportada por cada alumno y vista desde las diferentes perspectivas según tendencia ideológica de cada periódico. La evaluación ha sido muy positiva pues han mostrado su espíritu crítico sobre los titulares y contenido de cada noticia y posicionándose con aquel que compartía más afinidad.

Curso: 2ºESO

Trabajo cooperativo:

Los/as alumnos/as se organizan adoptando distintos roles, se reparten el trabajo y se responsabilizan para que el trabajo tenga el nivel deseado.

Cada alumno aporta al grupo ideas, realiza aquella tarea en la que tiene mayor habilidad, ayuda a sus compañeros e intercambian opiniones. Utilizan las nuevas rutinas y destrezas que el Centro está impulsando y, sobre todo aprenden de una manera más participativa y dinámica.

Curso: 3º ESO

En el área de Sociales, se fomenta que los alumnos vayan adquiriendo la habilidad y la destreza para expresarse oralmente y que se sientan seguros cuando tiene que exponer algo, que han trabajado y estudiado, delante de sus compañeros.

Utilizan las nuevas tecnologías para hacer más atrayentes sus exposiciones.

Todos los alumnos participan en estas actividades y las valoran muy positivamente.

PROYECTO : "INFANTIL VIAJA POR EL MUNDO"

En este proyecto que abarca a toda la etapa de educación infantil del centro, se ha querido potenciar el trabajo en equipo. La comunidad educativa junto con el alumnado y los padres han ido elaborando un proyecto "mundial" en el que todos participan activamente. Los alumnos ejercen de maestros y viceversa. Así es, en entre los propios compañeros se explican y cuantan las curiosisdades del lugar del mundo desde el que se les identifica.

El alumnado de tan solo tres años se situaba en Londres, tras haber recibido por parte del profesorado las indicaciones correspondientes, y ejecuntando una exposición guiada, informaban  a sus compañero de cuatro y cinco años de todo lo que visitar en esa gran ciudad, un método de enseñanza recíproca en el que el alumno se convierte en maestro, utiliza materiales tan reales como los que se muestran y consigue que a través del trato de iguales el resto de alumnado muestre gran implicación.

Serían los alumn@s de cuatro años los que se irían hasta la antártida, después de no poco trabajo y siguiendo la metodología arriba indicada daban lecciones a pequeños y mayores de muchas curiosisdades de tan impresionante como lejano lugar.

Por último, los mayores de la etapa nos llevaban hasta Egipto, sin faltar detalle y ante la atenta mirada de los compañeros, expusieron sus conocimientos como si de su día a día se tratara, la guinda final a un viaje que no fue la primera ni será la última vez que hagan porque estos pequeñ@s ¡tienen mucho mundo!

A continuación algunos trabajos elaborados por alumnado del centro

Usted está aquí: ¿Quienes Somos? Innovación Inteligencias Múltiples