Colegio Esclavas Ronda

Sagrado Corazón

Font Size

SCREEN

Layout

Menu Style

Cpanel

Estimulación Temprana

En la etapa de infantil se han de conjugar más que nunca dos ideas fundamentales en educación: la escuela como una comunidad real de aprendizaje, donde todos los agentes participan, y la estimulación neuronal y sensitiva así como, de las diferentes inteligencias y de la creatividad.

Programa de Desarrollo Básico.

 

Es un circuito que recorre los pasillos y un aula de estimulación temprana de que disponemos.

Trabajamos el gateo, el arrastre, la “croqueta”, la marcha, la carrera y la braqueación, siempre respetando la norma del patrón cruzado para garantizar el máximo de creación de sinapsis neuronales a nivel del cuerpo calloso y otros centros cerebrales.

Construimos así una lateralidad ajustada, mejoramos las capacidades físicas de los alumnos (coordinación, respiración, fuerza en las manos-pinza), y trabajamos especialmente el equilibrio, la coordinación óculo-manual y la binocular, etc., de tal modo que prevenimos toda suerte de dificultades académicas posteriores, dislexias, disgrafías, y demás “trastornos” que comienzan por "dis".

 


Programa de Conocimiento Enciclopédico.

También conocidos como bits de inteligencia establece cada día cientos de nuevas conexiones neuronales en el córtex frontal y prefrontal, donde la capacidad asociativa y las funciones mentales más precisas y elevadas tienen lugar. Así logramos una mayor predisposición a todo tipo de aprendizajes a la vez que prevenimos los efectos que eventualmente se producen sobre el cerebro con el paso del tiempo, pues hay muchas más redes neuronales activas capaces de asumir funciones que se hayan podido perder o deteriorar.

 
Usted está aquí: ¿Quienes Somos? Innovación Estimulación Temprana